domingo, 29 de noviembre de 2009

Comida de Hermandad y Cofrade Honorífico

Siguiendo la costumbre ya establecida desde hace algunos años, vamos a celebrar, a las puertas de la Navidad, la "Comida de Hermandad” de la Cofradía.
La comida se celebrará D.m. el día_ 8 de diciembre; festividad de la Inmaculada Concepción, a las 14:30 h. en el Hotel Luz de Haro".
A esta comida podrán asistir todos los cofrades que lo deseen junto a sus familiares y nuestro objetivos es compartir unos momentos de hermandad entre cofrades, felicitarnos las próximas fiestas y aprovechar para homenajear a los habituales colaboradores de nuestra cofradía.
Todos aquellos que deseen participar en esta celebración, deberán inscribirse y efectuar el pago del cubierto (36 euros) antes del día 4 de diciembre en uno de los siguientes establecimientos colaboradores:
Panadería "La Minerva" (Cj Ventilla),
Droguería Octavio (CI arrabal)
y Droguería Fermín (Avda. Juan Carlos 1)
Previamente, ese mismo día, celebraremos una Misa de Acción de Gracias en la Basílica de la Virgen de la Vega a las 12:30 h. a la que quedan todos invitados.
En el transcurso de esta comida de hermandad se procederá a la entrega de la medalla de cofrade honorífico, que en esta ocasión ha sido concedida a Talleres Juper de Haro, por la desinteresada colaboración que desde hace décadas viene ofreciendo a la organización del rosario de faroles, mediante el suministro gratuito de las baterías que permiten iluminar los carros de los misterios y la carroza de la Virgen.
La distinción de “Cofrade Honorífico” va dirigida a instituciones, empresas o asociaciones que por su carácter jurídico no pueden figurar como cofrades, ya que tal categoría solo se asigna a personas físicas, y que como conjunto se hayan distinguido por una colaboración excepcional o continua en el tiempo con nuestra cofradía. También se concede a personalidades de ámbito regional o nacional que, no siendo cofrades, hayan contribuido desde sus cargos al cumplimiento de los objetivos de la cofradía.
Muchas son afortunadamente las personas e instituciones que colaboran desinteresadamente con nosotros y a todas ellas se pretende ira homenajeando año tras año con ocasión de estas “Comidas de Hermandad”.

No hay comentarios: